Nuevo Amanecer 2020, Conferencia para Ministerios Latino/Hispanos



Nuevo Amanecer, un evento bienal que unifica y celebra los ministerios latinos de toda la Iglesia Episcopal, tendrá el honor de acoger al Obispo Presidente Michael Curry en su próximo encuentro del 12 al 15 de mayo de 2020.

El Centro de Conferencias Kanuga en Hendersonville, Carolina del Norte, recibirá por séptima vez a un número diverso de participantes que esperan con interés el apoyo, la interconexión, las herramientas, la formación y el entorno de hermandad que la conferencia ofrece cada dos años. Se invita la asistencia de líderes laicos, clérigos, misioneros diocesanos, personal parroquial, plantadores de iglesias y cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos, compartiendo las mejores prácticas y explorando nuevos métodos de crecimiento eclesial, de discipulado y de evangelización.

Las oportunidades de formación en Nuevo Amanecer 2020 serán mayores que nunca. El tema seleccionado de “He aquí, hago nuevas todas las cosas ” (Ap. 21:5), llama a todos los latinos episcopales y a los involucrados en el ministerio latino/hispano para visualizar un nuevo amanecer de las oportunidades que surgen cuando el pueblo de Dios marcha en el camino del amor y la justicia. Los oradores incluyen el Obispo Presidente Michael Curry, la Dr. Damaris de Jesús y el Obispo José McLaughlin. Se han planeado más de 30 talleres  para capacitar y equipar a la próxima generación de latinos episcopales con los recursos y habilidades adecuados para que sean agentes de amor, reconciliación y esperanza en sus comunidades a través de la iglesia.

Respondiendo a los pedidos por más programación centrada en la familia, el programa de 2020 incluirá un componente de formación cristiana para niños y jóvenes. Se anima a que asistan las familias con niños de todas las edades.

Aquellos que no puedan participar en persona, pero les encantaría unirse al aprendizaje y la conversación, tendrán la oportunidad de ver los oradores principales y los servicios de adoración transmitidos en vivo en la página de Facebook de los Ministerios Latinos/Hispanos.

Con el fin de fomentar la participación de los Latinos/Hispanos Episcopales, Kanuga está ofreciendo becas para todo aquel que lo necesite, adicionalmente el Seminario de Suroeste está ofreciendo becas para los participantes de la Provincia VII. La información sobre las becas está disponible aquí y aquí.

La registración ya está abierta para Nuevo Amanecer 2020. Aprende más y reserva tu espacio en línea aquí o aquí.  



Leave a Reply

%d bloggers like this: